lunes, 22 de julio de 2013

La vida misma....


En Gerona, en torno a San Narciso (29 de octubre), están creando una tradición de subir las escaleras que dan acceso a la Catedral con un Castell de cuatro pisos.




La realidad es tan empinada como se ve en la foto.  Y realmente es muy bonito ver como lo hacen... y de paso, aprender una lección para la vida.

Lo realizan Els Marrecs de Salt. Marrecs es la forma de llamar cariñosamente a los niños pequeños, aunque quienes forman los Castells, evidentemente, no son nada pequeños.





Otro Castell de cuatro pisos, especialmente dificil y arriesgado. Realizado por Els Minyons de Terrassa. Minyons significa jóvenes.




Los Castells más altos que se han conseguido realizar, según mi fuente de información, son de diez pisos. Hay que tener en cuenta que los dos últimos pisos son dos niños: uno a cuatro patas y el otro que pasa por encima de él y levanta la mano para saludar y señalar que ha coronado el Castell.

Según los entendidos, los Castells de ocho a diez pisos son realmente difíciles.

El siguiente vídeo muestra la dificultad de formar (cargar) un Castell de diez pisos con 3 personas por piso. 

La alegría que muestran al final de la hazaña es especial, dado que es de las primera veces (o quizá la primera vez) que consiguieron descargarlo sin que se derrumbase el Castell. También realizado por Els Minyons de Terrassa.




Para que podais haceros cargo de la altuta de estos Castells y de algunas de sus formas, el siguiente vídeo va muy bien.






Si os interesa descargar alguno de estos vídeos, os pongo su nombre en Youtube:

- Ho portem dins
- ELS MINYONS LES CASTELLASSES
- 3 de 10 amb folre i manilles descarregat pels Minyons de Terrassa
- Enxaneta 3D - VIDEOCLIP HD










No hay comentarios:

Publicar un comentario