domingo, 6 de noviembre de 2011

Premio Harambee a mujer de Costa de Marfil que propone educación contra la pobreza

6 de noviembre, 2011. (Romereports.com) En Costa de Marfil, donde la pobreza es parte de la vida normal y donde la educación no es una prioridad, una ONG está cambiando la vida de miles de mujeres y el futuro de Costa de Marfil. 
Christiane Kadjo
“Education and Development” (Costa de Marfil)
"Con esta iniciativa, queremos ayudar a mujeres jóvenes. Queremos dar una formación que les ayude a manejarse en la sociedad”.

Christiane Kadjo es una economista que podría haberse decicado a los negocios, pero hace 20 años decidió fundar la  organización “Education and Development”, “Educación y Desarrollo”.

Por eso, ha recibido el premio Harambee, que reconoce a quienes trabajan por el desarrollo de África. Un premio organizado cada año con el fondo para ayudar a África instituido durante la canonización de San Josemaría Escrivá.

La ONG de Christiane Kadjo ha ayudado a miles de mujeres de todas las clases sociales: desde universitarias que no encuentran trabajo, hasta a jóvenes que no saben leer ni escribir. Y es que se calcula que el 54% de las niñas de Costa de Marfil son analfabetas.

Christiane Kadjo
“Ofrecemos desde cursos de lectura hasta técnicas de gestión empresarial, para dar a estas mujeres la oportunidad de ganarse la vida y mantener a sus familias”.

Con sus becas, unas 4.000 mujeres han podido estudiar. También, dan microcréditos a quienes ya tienen educación superior para que puedan abrir su propio negocio. Christiane Kadjo dice que su programa no se basa sólo en logros individuales, sino en ayudar a comunidades enteras.

Christiane Kadjo
 “Las familias africanas son muy numerosas. Por lo tanto, si tenemos 200 ó 300 estudiantes, los efectos pueden multiplicarse por diez o por veinte”.

Y es que cuando se habla de mejorar, Christiane Kadjo  está convencida de que el cambio debe producirse desde el interior del propio país.








No hay comentarios:

Publicar un comentario