¿Se imaginan desear algo con todas sus
fuerzas, conectarse a Internet y ver que 300 personas han rezado por esa
petición? Pues dejen de hacerlo, porque desde hace 15 días ya es posible. Mayfeelings
es una red social que conecta a creyentes de todo el mundo
Los
usuarios registrados escriben peticiones en sus perfiles llamados 'Prays', los
comparten con la gente, envían a los seguidores y listo. En cuestión de poco
tiempo tienen creyentes unidos por una misma causa.
Es
tal el éxito de la red social que en 15 días ha registrado más de 15.000
usuarios. A mil por día. Facebook tenía un incremento de 600 diarios. Es cierto
que eran otros tiempos, pero existen millones de personas con ganas de rezar y,
por increíble que parezca, 'no existe otra red social que cubra esta faceta de
la vida', asegura Santiago Requejo, uno de sus cofundadores junto con Joaquín
de los Ríos y Bosco Ybarra.
'Mayfeelings
surgió como una iniciativa audiovisual que promovía el rezo del rosario en mayo
de 2008. Debido a la repercusión que tuvo, en mayo de 2012, decidimos sacar la
red social para rezar. No queríamos hacer un Facebook, sino algo para todo el
mundo', añade Requejo.
Y de
momento está funcionando. Además de red social al uso, Mayfeelings incorpora un
sistema de conectividad llamado 'Mis 5', que garantiza a cada usuario cinco
seguidores dispuestos a rezar por sus peticiones, que además irán variando cada
24 horas. Algo insólito en el mundo del social media. 'En Facebook hay posts
que nadie comenta. Lo mismo sucede en YouTube y Twitter', aclara Requejo.
'Esto
no lo queríamos en Mayfeelings. Cada usuario registrado se incorpora a un
sistema de conectividad que, al margen de los usuarios que tenga, le conecta
forzosamente con otros usuarios desconocidos. De esta forma nadie se sentirá
solo en sus oraciones, algo que para nosotros era fundamental'. Según Requejo,
donde más impacto está teniendo la red social de momento es en España, seguida
de Argentina y México, aunque también está teniendo mucha presencia en EEUU,
Italia y el Reino Unido.
La
red social contiene un 'Pray box' donde los usuarios escriben sus peticiones,
que no pueden superar los 259 caracteres; un 'Pray' que permite comprometerse a
rezar por una petición concreta de alguien, y un 'Repray', una especie de
'Retuit' católico que facilita al usuario renviar a sus usuarios cualquier
petición para que ellos también recen. También contiene un 'Now praying', un
servicio similar al trending topic de Twitter que permite a los internautas
rezar por un hecho concreto al mismo tiempo.
Según
Santiago Requejo, Mayfeelings no abarca ninguna religión concreta. 'Cuando se
registra el usuario no tiene que especificar la religión. Sí puede hacerlo en
su perfil particular'. 'Sobre todo predominan los católicos, aunque empiezan a
haber bastantes protestantes. Aunque no hay un registro exacto. El objetivo es
humanizar el concepto de rezar', concluye.
Enlace
a ala noticia:
No hay comentarios:
Publicar un comentario