jueves, 31 de enero de 2013

También hay ateos provida



Un reciente artículo de Leslie Fain en Catholic World Report habla de militantes provida no creyentes. Una de ellos es Kelsey Hazzard, fundadora del Secular Pro Life (SPL), una asociación de ateos y agnósticos que defiende la vida de los niños en gestación

artículo de Leslie Fain, fuente The Catholic World Report / www.aceprensa.com


Hazzard, de 24 años, es una alumna recién graduada por la Facultad de Derecho de Virginia. Se crió en la Iglesia Metodista Unida, pero ahora se inclina por el ateísmo.

Respecto a la defensa de la vida humana cuenta: “Yo estuve a favor de la vida desde el instante en que supe lo que era el aborto (…) Pero mi postura se fortaleció en la universidad, cuando hice un curso sobre desarrollo prenatal”. En 2009, Hazzard fundó Pro Life Secular, un grupo cuyo propósito es el de conseguir 'un mundo en el que el aborto sea impensable para las personas de todas las creencias”. Creó este grupo, en parte, para a atraer a personas no creyentes al movimiento provida. SPL, cuyos miembros son mayoritariamente universitarios, ha participado en la Marcha Anual por la Vida y en la Conferencia Latina de Estudiantes por la Vida.
 
 Según Julie Thielen, de SPL, el mejor modo de llevar el mensaje provida a la gente no creyente es a través de la biología y de la apelación a los derechos humanos. Para muchos, el argumento histórico sobre la igualdad humana es el argumento natural más fuerte a favor de la vida. “La historia muestra que, en muchas ocasiones, algunos seres humanos no eran considerados legalmente como personas (…) Lo que parecía de sentido común a una generación, que los negros no eran realmente personas, es horrible para las siguientes. ¿Qué criterios podemos establecer para evitar que esto vuelva a suceder? Cada criterio propuesto para excluir de la vida a los no nacidos, también pueden utilizarse para excluir a otros (…) Los derechos humanos son para todos los humanos', afirma Hazzard.

La existencia de ateos provida no es nueva. Es el caso de Doris Gordon (1890-1956), maestra australiana perteneciente a la Asociación de Feministas Libertarias (ALF), o de Nat Hentoff, un veterano periodista norteamericano nacido en 1925 que llegó a posturas provida al leer libros de neonatología.

Respecto a la cooperación de la causa provida entre creyentes y no creyentes Francis Beckwith, profesor de filosofía y relaciones Iglesia-Estado en la Universidad de Baylor, destaca tres razones por las que es importante usar argumentos seculares en este campo: 'En primer lugar, queremos mostrar respeto por aquellos que no comparten nuestra fe. (…) En segundo lugar, estos argumentos racionales y seculares son parte del depósito de la tradición intelectual de la Iglesia, la cual sostiene que la fe y la razón no son interpretaciones rivales, sino formas complementarias de adquisición de la verdad. (…) Y en tercer lugar, debido a que estos argumentos son buenos argumentos, y tenemos la obligación de usarlos







viernes, 25 de enero de 2013

El ‘judas’ de los gays



Xabier Bonguibault. Homosexual declarado, ha fundado una asociación para oponerse a la ley del Gobierno francés en favor de los matrimonios de personas del mismo sexo

noticia de  Raquel Villaécija / www.elmundo.es





Tras su flequillo claro de retórica recién salida del cascarón se esconde una pancarta de lema inamovible. Tiene las ideas claras y las predica, de manifestación en manifestación, a través de su megáfono de militante gay. «Los niños deben ser criados por un padre y una madre, los estudios han
demostrado que los que son educados por dos personas del mismo sexo sufren problemas psicológicos. Un menor no puede ser el objeto de nuestros delirios personales», asegura Xavier Bongibault. Hace meses que este joven aparcó sus 21 años de proyectos para dedicarse a una sola causa: protestar contra la ley del Gobierno francés a favor del matrimonio homosexual.



Para los gays este francés es una especie de judas, el hombre que ama a los hombres pero no tolera sus uniones. «Se puede ser gay y estar en contra de estos enlaces», ha asegurado a Le Figaro el presidente y fundador de la asociación Plus Gay Sans Mariage

(Gays sin Matrimonio).

 El parisino se ha convertido también en el cabecilla del movimiento “Manif pour tous” (Manifestaciones para todos), que en las últimas semanas se bate en las calles galas contra el proyecto legislativo. Dice que lo hace para proteger el futuro de los niños que, si la ley se aprueba, se criarán en un futuro en hogares de un solo género. «El matrimonio no es un contrato de amor. Está para regular la filiación y garantizar la seguridad de los menores.

 Por eso rechazamos la desnaturalización y la desestructuración de la sociedad que esta ley engendrará», ha asegurado a Directmatin.

 Hoy en la tribuna mediática de primera fila, Bongibault está bien entrenado en las artes de la comunicación, pues tras concluir sus estudios de Derecho, creó su propia agencia de comunicación y de asesoría a personalidades políticas.

 Aunque en su tozuda trayectoria también caben las grietas y el pasado día 14, durante una manifestación en París, desató la polémica al comparar a François Hollande con Adolf Hitler. «Decir que los homosexuales están a favor del proyecto sólo por su condición es una lógica homófoba […] Es como decir que los gays no tienen más instinto que el homosexual. Esta es la lógica que defendió un hombre que Alemania ha conocido bien a partir de 1933 y es la misma línea que apoya Hollande hoy», señaló el militante. Consciente del patinazo, Bongibault pidió perdón por la analogía, que criticaron hasta sus propios compañeros de pancarta.

 Esta tarde, el presidente Hollande escuchará sus peticiones, pues recibirá a los portavoces de Manif
pour tous. El activista, que reclama un referéndum para que los franceses se pronuncien sobre el controvertido tema, desafía: «Hollande debe abandonar la ley. No bajaremos los brazos».